• Urge a ciudadanos evitar quema de pastizales, basura y otras actividades que generen daños a la salud y el patrimonio de los tapachultecos.
Redacción
Tapachula, Chis; FEB. 12 (interMEDIOS).– Tres incendios de pastizales, de un árbol y un kinder abandonado, fueron sofocados y controlados por elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a través del Departamento de Administración de Emergencias (DAE) en diferentes sitios del municipio, por lo que hicieron un llamado urgente a la población a evitar la quema de basura, hojarasca y plásticos entre otros.
Al detallar la información, Herbert Schroeder Bejarano, titular de la DPCM, mencionó que las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, han sido precisas para brindar el apoyo y controlar los incendios que ponen en riesgo la salud y patrimonio de los ciudadanos.
Explicó que la primera acción se realizó en un predio del ejido Álvaro Obregón, donde había maleza y basura lo que generó el siniestro.
El segundo incendio de pastizal y un kínder abandonado se registró en la colonia Los Reyes, mismo que fue sofocado de manera inmediata para evitar consecuencias mayores.
Fue en la carretera a Puerto Madero a la altura de las bodegas Tepeyac, donde se registraba otro siniestro, el cual fue atendido por las brigadas, el lugar tenía una alta concentración de basura lo que generó la conflagración.
En la colonia Nuevo Milenio fue donde los brigadistas atendieron el incendio de un árbol de primavera de aproximadamente 25 metros de altura, el cual estaba siendo consumido por el fuego, con el apoyo de vecinos se logró controlarlo, además que solicitaron con derribarlo por el peligro que representa para los habitantes del lugar. (iM-rrc).